¿Cómo desde Europa los cereales de Nestlé son más sustentables?


 Escrito por: Marisol Lopez

Publicado: 11 febrero 2021

Encuentra el articulo: Here

Palabras claves: Sustentable, envase, plástico, mitigar, fabricación.


Recuperado de: Google imágenes.

Nestlé es una gran compañía suiza encargada de la fabricación de alimentos y bebidas en todo el mundo. Esta ofrece una amplia gama de alimentos para toda la familia. Uno de sus productos con mayor demanda son los cereales, y gracias a la iniciativa de Nestlé de ser una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente, dicha empresa ha convertido estos productos en cereales sustentables para la región de Europa.

Para esto, la compañía ha reducido la cantidad de plástico en sus envases de cereales hasta en un 15% en comparación otras marcas. Además, con estos empaques se requiere menos camiones para transportar los productos, lo que significa un ahorro de 115.000 millas en carretera, representando así una reducción de 180 toneladas de CO2 por año.

Cabe resaltar que un empaque sustentable es el cual que desde sus orígenes se ha fabricado de manera responsable. Estas son algunas de sus características:

"

·        Es benéfico, seguro y saludable para los individuos y las comunidades a lo largo de su ciclo de vida.

·         Cumple con los criterios de mercado para su rendimiento y costo.

·         Es fabricado, transportado y reciclado con energías renovables.

·         Optimiza el uso de materiales de origen renovable o reciclado.

·         Se ha fabricado utilizando tecnologías de producción limpia y buenas prácticas.

·         Está hecho con materiales innocuos durante todo el ciclo de vida.

·         Está físicamente diseñado para optimizar materiales y energía.

·         Es recuperable y reciclable.

"


Esto solo es un inicio para la gran ambición que se ha planteado la empresa Nestlé, la cual quiere alcanzar en el 2025 un 100% de envases reutilizables o reciclables y para el año2050 emociones netas de cero, con el fin de mitigar el impacto al negativo que generan al medio ambiente y contribuir con el desarrollo sostenible.

 En mi opinión, cada una de las empresas deberían sumarse a esta importante práctica, pues es crucial que las compañías se preocupen por el desarrollo sostenible de los países y así evitar tanto la sobreexplotación de recursos como la contaminación de los mismos.

La responsabilidad tanto ambiental en todo el proceso fabricación de los diferentes productos, incluyendo sus empaques, no solo contribuye al sostenimiento y cuidado del medio ambiente a mediano y largo plazo, también permite que las empresas entreguen a sus consumidores un producto de calidad, obtener mayor eficiencia en sus procesos y mejorar la calidad de vida de los proveedores y consumidores.

Por ello, considero que es de gran importancia la labor que está desempeñando Nestlé, la cual debe servir como ejemplo para que otras compañías se unan y se logre tener un mundo más consciente, responsable y amable con el medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BlackRock lanza fondos de inversión alineados con la temperatura

Nestlé utilizará el poder del café para mejorar más vidas

Hola vino cero emisiones