Eléctricos Ford: la más reciente apuesta en la industria
Eléctricos Ford: la más reciente apuesta en la industria
Escrito
por: Corina Acosta
Publicado: 2 marzo 2021
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Palabras claves: Automóviles eléctricos, sostenibilidad, impacto
ambiental, híbridos.
Recuperado de Google Imágenes.
El artículo “Eléctricos Ford: la más reciente apuesta
en la industria” informa al lector sobre el reciente anuncio de la
multinacional Ford Motor Company. Esta compañía, comprometida con el cuidado y
sostenibilidad del medio ambiente, promete un futuro innovador a partir de
autos totalmente eléctricos.
El lanzamiento de estos vehículos de realizar de forma
gradual, en donde la empresa se he comprometido en lanzar su primer automóvil
eléctrico al mercado europeo para el año 2023. Así mismo informan que para
mitad del año 2026, esperan que el 100% de su gana de vehículos de pasajeros en
el continente europeo sean totalmente eléctricos o híbridos enchufables, capaz
de producir cero emisiones, para el año 2030 pasar a ser totalmente eléctricos.
Para poder lograr lo anterior, Ford invertirá 1.000
millones de dólares a su planta de Colonia, para transformarla en lo que sería
para la compañía el Centro de electrificación de colonia.
“La renovada planta, que ya es una de las mayores instalaciones de fabricación de Ford en el continente y que alberga la sede central de Ford en Europa, se dedicará a la fabricación de vehículos eléctricos en el futuro, incluido el mencionado vehículo eléctrico de Ford para el mercado europeo en 2023."
Con esto se puede afirmar
que la industria automotora es consciente del riesgo y problema ambiental que
generan y por ello en la actualidad entienden la magnitud de los desafíos
medioambientales que esto genera para ellos. Por ello, considero que las grandes empresas como lo es Ford, e incluso aquellas
más pequeñas, deben comprometerse fuertemente a mitigar el impacto ambiental
que sus procesos y productos generan.
La reducción de gases de efecto invernadero entre
otras iniciativas, es una gran opción para contribuir al cuidado ambiental a
largo y mediano plazo, procurado que las empresas le apunten al desarrollo
sostenible en cada una de sus actividades, no solo en pro de la sociedad y el
plantea, sino también para ser más eficientes en cada uno de sus procesos y
lograr un crecimiento económico significativo y responsable, mientras se mejor la experiencia del cliente con
las marcas y se satisfacen todas sus necesidades y deseos.
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