Eléctricos Ford: la más reciente apuesta en la industria

 Eléctricos Ford: la más reciente apuesta en la industria

Escrito por: Corina Acosta

Publicado: 2 marzo 2021

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Palabras claves: Automóviles eléctricos, sostenibilidad, impacto ambiental, híbridos.

 

Recuperado de Google Imágenes.

El artículo “Eléctricos Ford: la más reciente apuesta en la industria” informa al lector sobre el reciente anuncio de la multinacional Ford Motor Company. Esta compañía, comprometida con el cuidado y sostenibilidad del medio ambiente, promete un futuro innovador a partir de autos totalmente eléctricos.

El lanzamiento de estos vehículos de realizar de forma gradual, en donde la empresa se he comprometido en lanzar su primer automóvil eléctrico al mercado europeo para el año 2023. Así mismo informan que para mitad del año 2026, esperan que el 100% de su gana de vehículos de pasajeros en el continente europeo sean totalmente eléctricos o híbridos enchufables, capaz de producir cero emisiones, para el año 2030 pasar a ser totalmente eléctricos.

Para poder lograr lo anterior, Ford invertirá 1.000 millones de dólares a su planta de Colonia, para transformarla en lo que sería para la compañía el Centro de electrificación de colonia.

“La renovada planta, que ya es una de las mayores instalaciones de fabricación de Ford en el continente y que alberga la sede central de Ford en Europa, se dedicará a la fabricación de vehículos eléctricos en el futuro, incluido el mencionado vehículo eléctrico de Ford para el mercado europeo en 2023."

Con esto se puede afirmar que la industria automotora es consciente del riesgo y problema ambiental que generan y por ello en la actualidad entienden la magnitud de los desafíos medioambientales que esto genera para ellos. Por ello, considero que las grandes empresas como lo es Ford, e incluso aquellas más pequeñas, deben comprometerse fuertemente a mitigar el impacto ambiental que sus procesos y productos generan.

La reducción de gases de efecto invernadero entre otras iniciativas, es una gran opción para contribuir al cuidado ambiental a largo y mediano plazo, procurado que las empresas le apunten al desarrollo sostenible en cada una de sus actividades, no solo en pro de la sociedad y el plantea, sino también para ser más eficientes en cada uno de sus procesos y lograr un crecimiento económico significativo y responsable, mientras se mejor la experiencia del cliente con las marcas y se satisfacen todas sus necesidades y deseos.

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