Apple lanza fondo para restauración de bosques, invirtiendo 200 MDD
Autor: Corina Acosta
Fecha: 20 abril 2021
Recuperado de: https://www.expoknews.com/apple-lanza-fondo-para-restauracion-de-bosques-invirtiendo-200-mdd/
Palabras claves: Bosque, emisiones cero, carbono, restauración, mitigar.
Recuperado de Google imágenes, 2021.
En la actualidad, el cambio
climático y los grandes niveles de contaminación han causado la desaparición o
daños significativos en diversos ecosistemas. Por ello, por medio de su artículo
informativo, la autora Corina Acosta da a conocer al lector la nueva iniciativa
de Apple para la restauración y preservación de bosques.
Mediante la creación de un fondo que genera tanto un rendimiento financiero como un impacto real y medible sobre el carbono, pretendemos impulsar un cambio más amplio en el futuro, fomentando la inversión en la eliminación del carbono en todo el mundo. Esperamos que otros compartan nuestros objetivos y contribuyan con sus recursos para apoyar y proteger ecosistemas críticos.”
Con esta iniciativa, Apple reafirma su compromiso con la sostenibilidad, la cual ha logrado proteger un millón de acres de bosques en Chima. EE. UU, Colombia y Kenia. Ademas, la empresa ha anunciado planes para alcanzar emisiones cero de todas sus operaciones para el 2030, plan que han puesto en marcha, pues actualmente están operando con neutralidad de carbono en sus actividades comerciales e instalaciones, las cuales se alimentan con electricidad 100% renovable.
En mi opinión, es de suma importancia que grandes empresas, las cuales generan diversos impactos al medio ambiente durante todas sus operaciones, se deben concientizar de la grave situación que está viviendo el medio ambiente y sus ecosistemas, para buscar soluciones por medio de la responsabilidad social empresarial que les permita mitigar dichos impactos.
Buscar formas innovadoras para proteger la biodiversidad el planeta, mientras se logra rentabilidad para la empresa, es una iniciativa que las compañías deben implementar como en el caso de Apple, pues de esta forma, no solo contribuyen con el medio ambiente, sino se posiciona en el mercado como una marca verde, factor que muchos de los consumidores actuales toman como pieza fundamental a la hora de tomar una decisión de compra. Además, con estos nuevos procesos operativos enfocados a la reutilización y maximización de los recueros, las empresas pueden convertir sus operaciones mucho más eficientes y productivas.
Comentarios
Publicar un comentario