Programa de reciclaje de Nike: ¡Renueva tus viejos tenis!

Autor: Corina Acosta

Fecha: 15 abril 2021

Recuperado de: https://www.expoknews.com/programa-de-reciclaje-de-nike-renueva-tus-viejos-tenis/

Palabras claves: Reciclaje, reacondicionamiento, industria, mitigar, contaminación.

 

 

Recuperado de: Google imágenes, 2021.

Como es bien sabido, la industria de la moda es una de las que más esta generando contaminación ambiental en los últimos años, consideradas como una de las mas derrochadoras en el mundo, en gran parte por el gran aumento de producción y la falta de procesos de reciclaje disponible para esta en el mercado. Uno de los grandes estos grandes problemas, son las zapatillas deportivas, pues contienen diversos materiales unidos a un pegamento de alto contenido químico, que hace que du reciclaje sea difícil.

En su artículo informativo, la autora cuenta al público el nuevo programa que la empresa Nike ha implementado para ofrecer un nuevo servicio en el que renuevan y revenden sus tenis. Este programa es “Nike Refurbished”, en el cual los clientes pueden devolver su calzado usado en un plazo de 60 días para ser evaluado y clasificado en 3 opciones: “como nuevos”, “poco usados” y “con defectos estéticos”, posteriormente serán reacondicionados a manos para su nueva venta, con un valor inferior al original, donde el primer cliente recibirá un reembolso de un porcentaje del valor pagado.

Además, Nike se ha comprometido a no enviar calzado al vertedero o al incinerador que no puede ser reacondicionado. La empresa ha comunicado que aquellas zapatillas que no cumplan las condiciones para clasificar en los 3 grados mencionados anteriormente, se reciclaran para crear “Nike Grind”, un material que utilizan para fabricar productos como nuevo calzado, espuma y suelos deportivos.

Considero que estos programas de reciclaje y reutilización deben ser implementados por toda la industria de la moda, pues de esta forma no solo se convierten en marcas más atractivas para los consumidores, posicionándose en sus mentes como una marca verde, sino que también crean conciencia pública sobre los grandes problemas medioambientales por los cuales se está atravesando actualmente, mientras mitigan el gran impacto que estas empresas generan al planeta y sus ecosistemas. 

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