Walmart de México y Centroamérica celebra sus compromisos a favor del planeta

 Autor: Corina Acosta

Fecha: 22 abril 2021

Recuperado de:  https://www.expoknews.com/compromisos-a-favor-del-planeta-desde-el-sector-empresarial/

Palabras claves: Biodiversidad, sustentabilidad, responsabilidad social, residuos, economía circular.

 

 

Recuperado de Google imágenes, 2021.

Como es bien sabido el calentamiento global y la contaminación ambiental es un tema de suma preocupación que ha afectado fuertemente la biodiversidad y los ecosistemas del planeta, situación por la cual se deben tomar medidas que involucren a toda la sociedad para mitigar este impacto. En el artículo “Walmart de México y Centroamérica celebra sus compromisos a favor del planeta”, la autora pretende informar al lector sobre una de las iniciativas de responsabilidad social de una de las grandes multinacionales en la actualidad.

 Este es el caso de Walmart de México y Centroamérica, quienes han reafirmado su compromiso con el planeta y su biodiversidad, y por ello se ha establecido desde hace 15 años una meta de sustentabilidad, con lo que han modificado progresivamente sus operaciones para lograr una gestión más sostenible y amigable con el medio ambiente.

 Para esto, la empresa se ha propuesto 3 acciones. La primera es mitigar el cambio climático, para ello se ha propuesto reducir las emisiones tanto en su cadena de suministros como de operaciones. Para el año 2020, y en relación con esta acción, la empresa disminuyo un 3,46% las emisiones de gases de efecto invernadero, logro el 75.7% de mera cero residuos y ahorro 122.9 millones de pesos para implementar iniciativas sustentables.

La segunda, es contribuir con la economía circular. Para ello, la compañía ha identificado oportunidades para consolidar nuevos ciclos de valor material y lograr que sus residuos se incorporen en sus modelos de este tipo de economía con nueva infraestructura, alianzas con socios comerciales y participación de sus clientes.

 “En 2020, la compañía logró transformar el 68% de sus empaques a reciclables, reutilizables o compostables. También incorporó el 7.6% de material post-consumo en los empaques de todas sus marcas.”

Por último, esta empresa quiere aportar en los procesos de conservación de la naturaleza y la biodiversidad, desarrollando un abastecimiento de materia prima y recursos responsable que reduzca el impacto medioambiental de sus productos en las diferentes etapas de su ciclo de vida.

 En mi opinión, la crisis medioambiental por la que atraviesa el planeta actualmente, es una situación de suma importancia, en la que cada uno de los individuos y también organizaciones deben tomar conciencia de la problemática para buscar soluciones conjuntas que permitan mitigar los impactos que la sociedad está generando en el planeta y así buscar un desarrollo sostenible que asegure la permanencia de futuras generaciones.

Por lo tanto, la implementación y divulgación de este tipo de programas como el que está llevando a cabo la empresa Walmart, debe ser tomada como ejemplo y referente para aquellas empresas de esta misma industria que aún no se han comprometido de forma significativa con la responsabilidad hacia el medio ambiente, pues no solo permitirá contribuir a la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas, también permite innovar en procesos y productos, convirtiéndose en una marca más atractiva para todos aquellos consumidores que piensan verde, además de mejorar su economía desde diversos aspectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FedEx será Carbono neutral en 2040

Hola vino cero emisiones